domingo, 13 de noviembre de 2011

Max Euwe

Max Euwe.

Max Euwe nació el 20 mayo de 1901 y murió el 29 de noviembre de 1981.
Fue un ajedrez holandés , y fue el quinto campeón mundial, entre 1935 y 1937.

Estudió matemáticas en la universidad de Amsterdam, y dió clase en disitintas universidades. Este aplicó sus conocimientos matemáticos en las partidas de ajedrez , aplicando el método Thue-Morse.

Hizo un tour alrededor de ciertas ciudades , sobre todo en su país, ganando todas las partes durante ochenta días, tras esto derrotó al campeón mundial de ese momento :Alexander Alekhine.

Tras acabar su reinado como campeón mundial, lucho de nuevo , tras la muerte de Alexander Alekhine pero perdió. Tras esto estuvo en varios torneos por el campeonato mundial , pero sin éxito. En la decada de los 50 tras un resultado bastante malo, parecía acabar su carrera deportiva. Luego hizo encuentros amistosos con grandes ajedrezistas como Bobby Fischer. De los que ganó uno y empató otro

Fue nombrado presidente de la Federación Internacional De Ajedrez durante 8 años. Su época al frente de la federación fue conocida como una de las mejores epocas del ajedrez de competición.

Tras esto se dedicó a escribir libros sobre el ajedrez, de gran éxito y dejó sus enseñanzas matemáticas para dedicarse a la informática.

Es conocido como uno de los grandes ajedrecistas , destacado por su gran educación y su gran espíritu deportivo.
Una de sus frases célebres es: “La estrategia es cosa de reflexión , la táctica es cosa de percepción”.


Realizado por Grupo 7: Javi Nieto Muñoz
Mateo Badaoui Moreno
Victor Manuel Navarrete Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario