lunes, 27 de febrero de 2012

Cadena Perpetua

Ficha técnica:
-Nacionalidad : Estadounidense
-Director : Frank Darabont
-Año : 1994
-Actores Principales : Morgan Freeman y Tim Robbins
-Sinopsis : El protagonista ( Andy Dufresne) es encarcelado por el asesinato de su mujer. El sostenía que era inocente . Poco a poco se va ganando la amistad de los guardas de la prisión y de el alcalde. Además se hace amigo íntimo del mafioso que conseguía cosas desde fuera de la prisión para traerlas dentro de la misma.
Después de muchos años y de haber conseguido varias cosas para la prisión y sus trabajadores se escapa llevándose todo el dinero del alcalde.

Opinión:
-         La película nos ha encantado . Nunca esperas lo que va a pasar y aunque la hayas visto varias veces te sigue sorprendiendo. Cuando parecía que el protagonista se había resignado a estar encerrado se escapa consiguiendo lo que el quería y llevándose consigo a su amigo.

El ajedrez en ella :
- El ajedrez aparece poco , pero se ve como una manera de intentar escapar de la rutina de la prisión . Aparece como si fuera una manera distinta de intentar pasar el tiempo que en un sitio como una prisión debe hacerse eterno. El ajedrez se trata como un juego de reyes estratégico e ingenioso.



Grupo 5 : Daniel Fuentes y Álvaro Arco Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario