Contenido del Blog

Presentación
La idea de fundamental del proyecto integrado de ajedrez en el curso 2011-2012 es la iniciar a los/as alumnos/as en la práctica de este deporte, pero también por supuesto la idea es también intentar que los que ya tienen ciertas nociones mejoren su juego y adquieran nuevos conocimientos.
Dado que es el primer año que se imparte este proyecto en el instituto todo es un poco más complicado porque no se tiene esa experiencia que muchas veces ayuda a que el/la profesor/a sepa dónde el alumnado encuentran las dificultades, qué actividades usar para aprendan mejor los contenidos, etc...

No obstante, y dicho esto, pienso que como profesor, junto con las clases de ajedrez de la hora de proyecto de los jueves, la creación de este blog puede servir para cumplir parte de los objetivos marcados. Y también,  su diseño supone ampliar esa escasa hora que muchas veces se pasa volando, permitiendo así que los/as alumnos/as puedan conseguir esa culturilla ajedrecística al final de curso y a la vez que les ayude a adquirir las competencias básicas.


Contenido del blog
El contenido del blog se basa fundamentalmente en el trabajo de los/as alumnos/as. Son ellos/as quién  durante el curso han ido trabajando diferentes aspectos relacionados con el ajedrez mediante la realización de entradas en este blog.

Aspectos o temás estudiados
  1. Biografías de Grandes Maestros 
  2. Mujeres ajedrecistas
  3. Ajedrecistas españoles
  4. El cine y el ajedrez